Evita estos errores en tu campaña de Google AdWords
Evita estos errores en tu campaña de Google AdWords
Bien utilizada, Google AdWords es una de las herramientas más útiles y rentables para generar ventas y hacer crecer tu empresa.
Pero…Ojo con estos errores que pueden significar un gran desperdicio de dinero.
Google AdWords, la plataforma de anuncios publicitarios patrocinados en Google, se ha convertido en una de las herramientas más rentables para contribuir al crecimiento de empresas tanto pequeñas como grandes.
Sin embargo, también es una plataforma compleja que tiene sus trucos y, por lo tanto, antes de emprender una campaña de publicidad en Google AdWords, debes tomar en cuenta algunos puntos para asegurar el éxito de tu inversión.
A lo largo de nuestros años de experiencia optimizando cuentas de Google AdWords, hemos encontrado que la mayoría de las campañas que no generan la rentabilidad deseada, se debe a que carecen de uno o más de los siguientes puntos.
A continuación te presentamos 5 tips que te pueden ayudar a mejorar de la noche a la mañana tus resultados en Google AdWords:
No uses palabras clave muy genéricas. Enfoca tus anuncios sólo a los productos que ofreces.
Es común que los anunciantes quieran que su anuncio aparezca a tantos usuarios como sea posible. Al final de cuentas, tiene sentido que si se invierte dinero en una campaña, se busque obtener el mayor número posible de visitantes. Sin embargo, esto no siempre es buena idea. El éxito de la publicidad en Google AdWords es que esté dirigida a los clientes que en ese instante están buscando específicamente tu producto o servicio.
La meta de una campaña de Google AdWords no debe ser obtener más clicks, debe ser generar más ventas.
Si, por ejemplo, tu empresa se dedica a vender ventiladores para uso industrial, evita el error de usar “ventiladores” como palabra clave, ya que del universo de personas que hacen una búsqueda por estos productos, muchas estarán buscando ventiladores para su casa, oficina o para otro tipo de usos que nada tienen que ver con la refrigeración industrial. Al no encontrar en tu página lo que necesitan, abandonarán tu sitio y buscarán en otro lado.
¿El resultado? Se gasta mucho en clicks y se logran pocas ventas.
Utiliza palabras clave negativas.
El uso de palabras clave negativas es un aspecto que puede marcar el éxito o fracaso de una campaña.
Si en tu negocio vendes autos nuevos, ¿de qué te serviría pagar un anuncio de Google AdWords que le apareciera a una persona que está buscando autos usados? Quizá uno en un millón te resulte en una venta, pero difícilmente encontrarás un retorno a tu inversión.
O si en tu negocio vendes secadoras de cabello, ¿qué pasaría si el presupuesto de tu campaña se fuera en anuncios que le aparecieran a usuarios que buscan secadoras de ropa, secadoras de fruta? Nuevamente, muchos clicks y pocas ventas.
Por eso, es importante conocer el historial de búsquedas que han realizado los usuarios que han hecho click en tu anuncio y, con base en esa información, encontrar frases que debas excluir de tu campaña.
Tu sitio Web es la parte más importante de tu campaña.
Invertir en una campaña de Google AdWords sin contar con un sitio Web que permita a tus clientes potenciales encontrar fácilmente lo que están buscando, limita mucho las posibilidades de éxito.
Generalmente, no es buena idea dirigir tus anuncios a la página principal de tu sitio web. Siempre conviene dirigir cada anuncio a una sección de tu sitio Web donde se describa particularmente el producto en cuestión. En muchos casos, conviene crear “landing pages” (páginas de aterrizaje) específicas para tus campañas de Google AdWords.
La página a donde se dirijan los usuarios luego de hacer click en tu anuncio debe incluir de manera muy clara las características de tu producto, información para realizar la compra, así como tus datos de contacto y/o un formulario para que los clientes se pongan en contacto contigo.
A lo largo de nuestra experiencia, hemos visto cómo el Rediseño de su sitio Web ha permitido a los anunciantes recibir más del doble de clientes a través de su campaña de Google AdWords.
Siempre ten en cuenta la rentabilidad de tu campaña.
Las campañas de publicidad en Google AdWords no son caras ni baratas, simplemente son rentables o no rentables.
Es muy importante ver tu campaña desde el punto de vista de la rentabilidad. Si le inviertes 10 pesos al día, tal vez no gastes mucho, pero tus posibilidades de generar un buen volumen de clientes son muy pocas. En cambio, si le inviertes miles de pesos y la campaña te genera ventas muy superiores al monto invertido, ahí sí estamos hablando de rentabilidad.
Eso sí, algo de lo que no te puedes dar el lujo es de invertir miles de pesos en tu campaña y varios meses después darte cuenta que no ha dado resultados. Por eso conviene dedicar un tiempo todos los días a monitorear y optimizar tu campaña para ver si algo se está haciendo mal. Los puntos anteriormente mencionados son un buen comienzo para identificar el problema.
Dedica el tiempo necesario para aprender hasta el último detalle de la plataforma (o deja tu campaña en manos de un experto).
Es común que por querer ahorrar algo de dinero, muchos emprendedores prefieran gestionar ellos mismos sus campañas de Google AdWords. Sin embargo, es éste uno de esos casos donde se cuidan los centavos y se gastan los pesos.
Si has invertido el tiempo y esfuerzo necesario para conocer de manera más avanzada el funcionamiento de Google AdWords, ¡excelente! Si no, quizá sea mejor idea contratar a un especialista para la gestión de tu campaña.
Muchas veces, el dinero que se ahorra al no contratar ayuda especializada y gestionar una campaña sin el suficiente conocimiento de la plataforma, se acaba gastando al doble o al triple con los clicks que no generan un retorno a tu inversión.
En NetClick, nos encargamos de tu campaña para que tú puedas encargarte de tu negocio.
Al final de cuentas, hay que recordar que Google AdWords no es una varita mágica, pero sí es una herramienta muy poderosa cuando el resto de los elementos de tu estrategia de marketing en Internet están en su lugar.
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