Descubre el potencial de negocio de las redes sociales.
Más de 60 millones de mexicanos están en las redes sociales. ¿Cómo harás para llegar a ellos?
Más de 60 millones de mexicanos están en las redes sociales. ¿Cómo harás para llegar a ellos?
El marketing en redes sociales contribuye a mejorar la imagen y el posicionamiento de una marca, y permite establecer un canal de comunicación más cercano con tus clientes.
¿Cuál es la forma correcta de hacerlo?
¿Cómo saber qué redes sociales me conviene usar?
¿Cómo me aseguro de que las redes sociales me ayuden a cumplir mis objetivos?
Todos los empresarios deben hacerse esas mismas preguntas. Por ello es muy importante partir de una estrategia bien definida, con objetivos claros y medibles, para poder avanzar en una mejora continua.
Estar en las redes sociales sólo por estar, o hacerlo sin una estrategia clara, impide aprovechar las ventajas que ofrecen estos medios.
En el peor de los casos, una selección incorrecta de mensajes y canales de comunicación puede ser contraproducente para la empresa e impactar negativamente en su rentabilidad y en su imagen.
No es necesario estar en todas las redes sociales, sino en aquellas que le generen valor a la empresa.
Técnicamente, no hay impedimento para que uno mismo gestione las redes sociales de su negocio. Sin embargo, hacerlo de manera eficaz requiere una gran dedicación, así como cumplir con un proceso multidisciplinario que – ya sea por falta de tiempo, o bien por su complejidad – no siempre es factible para el propio empresario.
Es justo ahí donde nuestro servicio adquiere valor. La gestión profesional de las redes sociales es un trabajo conjunto y de largo alcance entre la empresa y el proveedor, siempre alineado a la estrategia del negocio.
Antes de iniciar cualquier proyecto de gestión de redes sociales, se establece una consultoría previa para definir los objetivos, la estrategia para llegar a ellos, y las métricas para evaluar el avance.
En la gestión de cada cuenta manejada por NetClick, intervienen diversos ejecutivos especialistas en su ramo (el líder de proyecto, el Community Manager, el diseñador gráfico, el creador de contenidos, el especialista en publicidad, el analista de datos) y, por supuesto, el cliente, con quien trabajamos de manera muy cercana para ayudarle a alcanzar sus metas.
Siempre es el primer paso antes de iniciar los trabajos de gestión de cualquier proyecto de redes sociales. Si la empresa no tiene claro cuál es el objetivo que persigue, difícilmente la labor podría encaminarse hacia algo constructivo.
Si el objetivo es generar ventas directas, debemos definir las estrategias que nos ayudarán a lograrlas. Si lo que se busca es generar reconocimiento de marca, apoyar los procesos de servicio al cliente, atraer prospectos calificados, generar tráfico a un blog, o incluso contribuir con la labor de posicionamiento en buscadores, también esto lleva su proceso y requiere definir métricas precisas.
Si no se puede medir, no se puede mejorar.
Contamos con un equipo muy creativo de Diseño Gráfico y de Generación de Contenidos, encargado de preparar, producir y publicar todos los mensajes (imágenes, textos y videos) que la empresa promueva, de acuerdo con la estrategia que se esté siguiendo. Todo ello pasa por un último filtro de calidad, ortografía, redacción y antes de ser publicado.
La labor del Community Manager no es sólo crear contenidos, también es el responsable directo de interactuar directamente con nuestros seguidores. Debe estar atento para responder oportunamente a las dudas y comentarios de los clientes.
Si bien existen diversas formas de ampliar el alcance de nuestra marca a través de las redes sociales, ninguna es tan efectiva como los anuncios publicitarios. Pongamos como ejemplo a Facebook. Al final de cuentas, Facebook sabe todo de nosotros: Sabe dónde vivimos, qué nos gusta, a qué nos dedicamos, qué edad tenemos, si estamos solteros o casados… y a partir de esos datos, nos muestra anuncios de valor que van de acuerdo con nuestros intereses particulares.
El reto es hacer que la publicidad no sea intrusiva y que, por el contrario, cautive a nuestros usuarios para incentivarlos a interactuar con la página. Esa es precisamente nuestra labor: Definir minuciosamente la segmentación de nuestra audiencia, y al mismo tiempo evitar desperdiciar dinero en llegar a personas que no están interesadas en nuestra oferta.
Nuestra filosofía está orientada a satisfacer a nuestros clientes con un servicio de la calidad que merecen. Por tanto, creemos que no hace falta atarlos a un contrato para que permanezcan con nosotros. Al final de cada período puedes decidir si deseas continuar con nuestros servicios.
Ahora es el momento para estar a la vanguardia.
En NetClick encontrarás un equipo confiable y honesto para trabajar en la gestión de tus redes sociales.
Tenemos el conocimiento y la experiencia para entregarte resultados.
Por favor contáctanos usando el siguiente formulario.
O si lo prefieres, llámanos al (442) 161-2986. Estamos a tus órdenes.