Rediseño Web: ¿Cuándo rediseñar mi página de Internet?

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Rediseño Web: ¿Cuándo rediseñar mi página de Internet?

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Tu página Web puede ser tu principal herramienta de ventas. ¿Cómo saber si necesitamos realizar un rediseño de nuestro sitio?

Muchas empresas actualmente cuentan con una página Web, pero en muchos casos ésta no contribuye al logro de los resultados de negocio esperados. Esto puede deberse a muchos factores, pero principalmente se  puede resumir en que los clientes no encuentran en el Sitio Web la información que necesitan y, por tanto, buscan otras alternativas.

Internet es un medio que brinda a los clientes la oportunidad de encontrar fácilmente lo que requieren, pues permite comparar a diferentes proveedores y elegir la mejor opción. Si cuando un posible cliente visita tu sitio Web, no encuentra la información que necesita o si la navegación no es adecuada, estas oportunidades de venta se pueden esfumar hacia tu competencia.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la función que desempeña tu sitio Web en la estrategia de tu negocio? Las siguientes son algunas razones para considerar rediseñar tu sitio Web:

  • Poca orientación a ventas: Es común encontrar sitios Web con mucha información referente a la empresa, pero muy poca referente a lo que a los clientes les interesa buscar.
  • Contenidos poco optimizados: Si la página Web no incluye la información que los clientes habitualmente buscan en Internet, difícilmente logrará posicionarse en Google y otros buscadores. Tener una página web que los clientes no encuentren es casi lo mismo que no tener una página web.
  • Diseño obsoleto: Un diseño moderno genera más confianza que uno antiguo. Para estar a la vanguardia, se requiere innovar constantemente. Si tu página Web fue diseñada en 1995, es muy probable que hace mucho tiempo haya dejado de ser efectiva.
  • Creación de Campañas de Publicidad en Línea: Al invertir en campañas de publicidad en línea (por ejemplo, Google AdWords), en muchos casos conviene hacer un rediseño de ciertas secciones del sitio web para empatarlas con las ofertas que se promueven en los anuncios. O alternativamente, se pueden crear también “Landing Pages” específicas para este propósito.
  • Cambio en la imagen corporativa de la empresa: Si la empresa ha decidido modernizar su imagen, es importante que el sitio Web también forme parte de esta estrategia.

Hoy en día, el sólo hecho de contar con una página Web no es suficiente para que tu negocio se distinga de los demás.  La buena noticia es que aunque la competencia se incrementa cada vez más, conforme la tecnología avanza también surgen nuevas formas para diferenciarse del resto.

Tecnologías como los CMS (Content Management Systems), metodologías como el SEO (Search Engine Optimization) y otras técnicas que alguna vez fueron la novedad a nivel mundial, son ahora la norma en Internet; sin embargo su adopción ha sido lenta en México y en la mayoría de los países hispanoparlantes. Por tanto, la ventana de oportunidad sigue abierta para adelantarnos a la competencia en estos rubros. Si esto va acompañado de una estrategia adecuada, tu negocio puede dar un salto muy importante hacia los primeros planos.

Para rediseñar tu sitio Web, asegúrate de asesorarte por expertos que comprendan tu negocio y te puedan ofrecer un servicio que ayude a cumplir con los objetivos de tu empresa.

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